La influencia del ruido en la audición del feto

Mujer embarazada

En Nova-Pro cuidamos de la audición de todas las personas, incluso de las que están por venir, y por eso sabemos que la exposición al ruido durante el embarazo aumenta el riesgo de que el futuro bebé tenga problemas auditivos.

El hecho de trabajar en entornos ruidosos puede aumentar el riesgo de dañar la capacidad auditiva del feto en un 80%, lo que hace que debamos preocuparnos por que esto no sea así. Por esta razón, en Nova-Pro recomendamos a las mujeres embarazadas que eviten situaciones de fuertes sonidos en los que la audición de su bebé puede salir perjudicada.

Para determinar esta situación de riesgo efectivo se ha tenido que recopilar información sobre la profesión de la madre, hábitos de fumar, origen étnico, índice de masa corporal, tiempo de excedencia y factores socio-económicos.

Con todo ello, Nova-Pro aconseja a las mujeres embarazadas que eviten la exposición a ruidos que superen los 80 decibelios, para así poder conservar tanto la audición del feto como de la madre. A su vez, de los diferentes estudios se extraen una serie de conclusiones importantes como el papel que cumplen los empresarios frente a estas recomendaciones, ya que aunque la madre pueda utilizar protectores auditivos en ambientes ruidosos, sin embargo, el bebé permanece desprotegido.

La salud auditiva del feto hay que protegerla, pues somos nosotros los responsables de que el futuro bebé pueda vivir gozando del mejor bienestar físico y moral. Como siempre hemos dicho en Nova-Pro, la mejor solución es la prevención, por ello será más eficiente evitar que el feto entre en contacto con ruidos fuertes, que tener que tomar medidas para tratar de recuperar la capacidad auditiva que el bebé ya haya perdido.

Confiar en los consejos de Nova-Pro es confiar en profesionales de la audición.

Demo