Sí... el ruido daña tu audición

Altavoz

Todos sabemos que un ruido intenso y muy cercano a nuestros oídos nos afecta a la audición pero lo que muchos desconocen es que todos los ruidos por encima del umbral recomendado afectaa a nuestra futura sensibilidad auditiva. A medio y largo plazo aparecerán sus efectos.

Nova-Pro, empresa que diseña y fabrica moldes para audífonos y protectores para oídos trabaja con dos objetivos, concienciar a la población acerca de los peligros de los ruidos y proteger los oídos de las atmósferas ambientalmente peligrosas.

La mejor forma de comprender los daños que se causan en nuestra sensibilidad auditiva consisten en hacer una analogía con el consumo del tabaco. Fumar un cigarrillo no nos afecta directamente pero si fumamos una cajetilla al día y dejamos que pase el tiempo nos enncontraremos con problemas serios de salud, problemas respiratorios, epoc, fatiga e incluso cáncer, especialmente de boca, laringe, bronquios o pulmonar. Salvando las distancias ya que cuando hablamos de audición físicamente lo más grave es quedarse sordo, lo cierto es que los daños van a aparecer, como con el consumo del tabaco, al cabo de los años.

Vivimos en una sociedad tremendamente ruidosa en la que, al margen del mundo laboral, en nuestro tiempo de ocio solemos exponer nuestros oídos a situaciones hostiles, por encima de los umbrales recomendados por la OMS. Para orientarnos acera de los daños auditivos podemos decir que lo que supere unos 65-70 decibelios puede ser dañino. Para hacernos una idea de a qué equivalen esos decibelios exponemos un listado:

Niveles sonoros

 

Demo