Hay que proteger los oídos cuando sales de caza

Práctica Tiro

Si eres de los que practicas la caza o participas en deportes como el tiro debes saber que hay que proteger los oídos frente a los ruidos que se producen al practicar alguna de estas actividades.

El ruido es el principal enemigo de nuestra sensibilidad auditiva por lo que debemos evitar siempre la exposición a intensidades por encima de los umbrales recomendados, entre 60 y 65 decibelios. Ciertas prácticas deportivas y de ocio superan con creces este nivel, como es el caso de la práctica deportiva del tiro o incluso de la caza. Las detonaciones pueden ser muy peligrosas para nuestra sensibilidad auditiva por lo que es necesario contemplar el empleo de protectores de oídos contra los ruidos.

Nova-Pro fabrica protectores de oídos contra los ruidos adaptados al uso que se le va a dar. Por ello debe consultar en su centro auditivo de confianza acerca de sus necesidades y con toda la información podremos fabricarle los protectores que usted va a necesitar.

A continuación le indicamos algunas de las ventajas de contar con los protectores ShootER para la práctica deportiva de tiro o caza. Estos protectores incorporan unos filtros que atenuan el sonido evitando por tanto que las intensidades fuertes, el momento de la detonación, perjudiquen nuestra audición.

ShootER | especial deportes de tiro / caza

Protección fabricada a medida, con niveles de sonido dependiendo de la atenuación necesaria.

Los sonidos de impactos son perjudiciales, éstos son inmediatamente reducidos a unos niveles aceptables para nuestra salud auditiva. De inmediato el filtro de cazador/tirador se re-ajusta automáticamente a niveles audibles; los sonidos inofensivos tales como las señales de voz o de advertencia son percibidos nuevamente. De fácil manejo, selección individual de programas.

Demo