La OMS advierte del peligro de los cascos

Reproductor MP3

En Moldes NovaPro estamos concienciados con el cuidado de la Salud Auditiva y, por ello, queremos hacernos eco de la advertencia que la OMS, con motivo del Día Mundial de la Audición, ha querido transmitir en referencia al peligro de oír música a través de los cascos o resproductores personales.

Todos sabemos que la música es arte y, que como tal, debemos disfrutarla. Pero lo que no podemos hacer es poner en riesgo nuestra salud auditiva por no hacerlo del mejor modo posible, de la manera más segura.

Estamos asistiendo a una situación en la que la edad medida de la aparición de la pérdida auditiva se produce a una edad cada vez más joven, y esto es así porque algunas nuevas costumbres están dañando nuestra sensibilidad irremisiblemente. Uno de los principales problemas es el empleo de los reproductores personales sin control en cuanto a intensidad, o volumen, y exposición.

Sabemos que hoy en día la mayoría de las personas disponen de un smartphone y, a su vez, estos dispositivos incorporan reproductores personales de música. Pero lo que muchas personas desconocen es que nunca debemos emplear estos aparatos musicales por encima de los umbrales recomendados y menos aún con períodos de exposición largos.

Si oír música a un volumen elevado es perjudicial, sus daños se multiplican cuando las exposiciones son prolongadas.

Nos hemos acostumbrado a usar estos reproductores musicales siempre que nos desplazamos de un lugar a otro, cuando estamos esperando, cuando necesitamos hacer tiempo, etc. Pero lo que no hemos aprendido aún es a hacer uso responsable de los mismos. Es el momento de concienciarnos del peligro que supone emplearlos son control.

Especialmente cuidadosos debemos ser con los menores ya que ellos no están concienciados de este problema por lo que se recomienda poner un límite tanto al tiempo de uso de los mismos como al volumen o intensidad sonora. Los daños en los oídos se producen a medio y largo plazo por lo que debemos cuidarlos hoy para disfrutar de una buena salud auditiva mañana.

Demo