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Consejos de ANA para Centros Auditivos ante el estado de alarma del Coronavirus

Coronavirus

La ANA, Asociación Nacional de Audioprotesistas, ha elaborado una serie de recomendaciones para la protección de los profesionales y los clientes de los establecimientos sanitarios de Audioprótesis ante el estado de alarma del coronavirus COVID-19.

  • Para evitar acumulación de clientes, trabajar con visitas agendadas que eviten acumulaciones de personas en el centro.
  • Posponer las visitas que no obedezcan a un problema o necesidad para el cliente.
  • Reprogramar las visitas de personas con el sistema inmunológico deprimido y/o estados de salud muy deteriorados.
  • Evitar visitas grupales, atendiendo los clientes en el centro de uno en uno y respetando la separación mínima de 1 metro.
  • Se debe de evitar cualquier contacto físico con el cliente y mantener la distancia de seguridad comentada anteriormente.
  • Tener disponible gel desinfectante en las zonas de atención, para proporcionar gel desinfectante a los clientes para utilizar al entrar y salir de la consulta.
  • Utilizar guantes de látex en todo momento en el centro y durante la consulta con el cliente.
  • Las máscaras faciales no ofrecen protección significativa para el propio usuario de la misma. Sin embargo, pueden reducir los riesgos de transferencia del usuario a otras personas con quienes entra en contacto.
  • Debemos evitar realizar otoscopias tradicionales si no disponemos de sistemas de videotoscopia, evitar las tomas de impresión y por lo tanto pasar al uso de adaptadores o tips instantáneos, evitar manipular el audífono en la oreja del cliente, en resumen, toda actividad que tengamos que realizar en contacto cuerpo-cuerpo con el cliente.
  • Minimizar los momentos de contacto físico con el cliente, y siempre utilizando medidas de protección individual.
  • En el contacto telefónico previo, o en el momento de llegada a la consulta, preguntar al cliente si ha tenido fiebre, tos o dificultades respiratorias en los últimos 15 días. En caso afirmativo, aconsejarles que vuelvan a reservar cita cuando se hayan recuperado por completo y ya no se presenten estos síntomas.
  • Restringir el acceso de personal o proveedores externos al centro auditivo que no sean esenciales para la actividad (excepto mensajerías, repartidores de material, y similares).
  • Higienizar las superficies de mesas y elementos que puedan estar en contacto con los clientes, mediante aerosoles o soluciones desinfectantes.
  • Extremar las medidas higiénicas personales como indica Sanidad.

Pautas principales de higiene personal:

  • Si ha estado en contacto con alguien con coronavirus o no se siente bien con tos, dificultad para respirar o fiebre, quédese en casa y comuníqueselo a su entorno profesional y a las autoridades sanitarias de la zona.
  • Lávese las manos con frecuencia, durante 1 minuto con jabón y agua caliente, particularmente después entrar en contacto con otras personas, o después de contactar con objetos y materiales varios en zonas públicas. Use desinfectante de manos si no tiene acceso a lavarse las manos.
  • Abstenerse completamente de tocarse la boca, nariz o los ojos, sin un lavado de manos exhaustivo y completo.
  • Para reducir la propagación de gérmenes cuando tose o estornuda, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos. Luego lávese las manos o use un gel desinfectante para manos.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan regularmente con sus productos de limpieza habituales para reducir el riesgo de transmitir la infección a otras personas.
  • Siga los procedimientos básicos de higiene y prevención recomendados por Sanidad: ver web Ministerio Sanidad

Mantener una buena higiene y estar al tanto de todos los aspectos del control práctico de infecciones mediante el uso de técnicas asépticas debe ser una alta prioridad para todos los audioprotesistas y el personal de centros auditivos, y debe ser la primera línea de defensa contra el coronavirus. Siga los buenos procedimientos de higiene de manos y vías respiratorias y las prácticas de desinfección.

Información de A.N.A

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