Aprende a distinguir las Otitis

Interior del oído

En Nova-Pro estudiamos todas las enfermedades que pueden aparecer en tus oídos, porque nos preocupamos de que tus oídos estén sanos. La otitis es una de las principales enfermedades auditivas, y por eso te queremos presentar los diferentes tipos de otitis.

La mayoría de las personas saben que la otitis es una inflamación del oído y dependiendo de su localización anatómica se clasifican en otitis externa y en otitis media. Por otro lado, en función de la inflamación podrá ser aguda o crónica.

Es importante saber que dependerá tambien de la fuente a la que se consulte, pues en ninguna clasificación están todas las que son, ni son todas las que están. En primer lugar, la otitis externa es la inflamación del conducto auditivo externo (CAE), y se presenta por tanto en el exterior del oído.

La otitis externa aguda localizada, es la que se inicia con una celulitis que con el tiempo se forma en forúnculo, en donde el dolor afecta a toda la zona externa, aunque a menudo puede centrarse sólo a nivel e la concha.

La otitis externa aguda difusa, que se encuentra en el pabellón auricular y el canal, se presenta con eritema, prurito y dolor intenso.

La otitis externa crónica, es la complicación de una otitis media supurativa.

La otitis media, es una infección aguda del oído medio cuyo rasgo principal es la presencia de secreciones seropurulentas: es más común en niños que en adultos.

La incidencia varía acorde a la edad y a la población, pues en los niños que son menores de 7 años en un 80% han tenido por lo menos un episodio de otitis media en la vida; un 50% han sufrido dos o más episodios.

La otitis media es una enfermedad de la mucosa del oído medio que se extiende desde la trompa de Eustaquio hasta las celdillas mastoideas. Los espacios en el oído medio forman un conjunto de sistemas huecos que se ventilan a través de la trompa de Eustaquio, la cual se extiende desde la nasofarinfe hasta la pared anterior de la aja del tímpano.

La otitis es una infección del oído que deberás tratar cuanto antes, pues ponerte en manos de un especialista auditivo será la mejor solución.

Desde Nova-Pro queremos recomendar el uso de tapones o protectores de oído para evitar los daños auditivos.

Demo