Los peligros auditivos de la profesión aeronáutica

Protección auditiva Pilotos

Hay profesiones especialmente expuestas a los ruidos y el campo aeronáutico es uno de los más afectados. Moldes NovaPro lleva años ofreciendo protección auditiva a los trabajadores de este sector.

Como hemos explicado repetidamente el ruido por encima de los umbrales recomendados es perjudicial para la audición, pero cuando este se prolonga en el tiempo es mucho más dañino aún. En las profesiones en las que el ruido es algo habitual es normal que con el paso de los años los trabajadores sufran de una pérdida auditiva superior que la que ocurre en otros sectores.

Concretamente el mundo de la aviación es uno de los sectores más castigados. Tanto pilotos como personal de vuelo y de tierra, especialmente en esta caso los que están a píe de pista son los más afectados, no tanto así el personal que se encuentran trabajando siempre dentro de la terminal.

Desde Moldes NovaPro conocemos las incidencias que produce el ruido durante las horas laborales en la audición y por este motivo trabajamos para ofrecer a los centros auditivos la mejor protección que un profesional puede necesitar para el desempeño de su trabajo con la mejor seguridad posible. Cuidar la Audición hoy es esencial para pdoer disfrutar de una plena calidad de vida futura.

Los Protectotres Auditivos que diseñamos y fabricamos en NovaPro para personal del mundo de la aviación se hacen a la medida de las necesidades del que lo va a portar. Mediante los filtros de atenuación vamos a poder proteger la audición del que lo porta a la vez que podremos permitir que no se encuentre incomunicado porque de lo contrario podríamos generar una situación de peligro que no debe ocurrir bajo ninguna circunstancia.

También exiten tapones de oído standar pero su uso no está demasiado recomendado puesto que no están especialmente fabricados para este sector sino para todos en general. Recordemos además que la legislación obliga a los trabajadores a portar estos protectores que la propia empresa les debe facilitar.

Demo