Audición y calidad de vida: directamente relacionadas

Calidad de vida abuelo

La esperanza de vida en España es cada vez más elevada, lo que quiere decir que debemos llegar a la madurez en las mejores condiciones posibles para poder disfrutar de una buena calidad de vida. Y una buena audición nos garantiza dicha plenitud.

La calidad de vida es algo difícil de medir pero que consiste en poder disfrutar del día a día, y de ahí la importancia de disponer de unas buenas condiciones físicas y sensoriales. Cuando se habla de calidad de vida, nos referimos a poder llevar una actividad diaria que consista en la práctica de nuestros hobbies y aficiones, relacionarnos con nuestros familiares y amigos, ocupar todo nuestro tiempo libre con diferentes actividades... y todo ello solo es posible si oímos en perfectas condiciones.

En Nova-Pro conocemos muchas personas activas que al perder su capacidad auditiva se han ido aislando y han dejado de practicar o de hacer aquellas actividades que les hacían disfrutar. Aunque la razón de haber tenido que abandonar estas actividades radica en la pérdida de audición, muchas de estas personas piensan que lo han dejado porque “ya no les gusta”. Sin embargo, lo cierto es que cuando el problema de pérdida auditiva aparece, este ya ha influido en nuestras relaciones sociales y personales.

El hecho de dejar de oír en buenas condiciones nos limita más de lo que podemos imaginar en un primer momento. Nos hace sentir incómodos, pues no queremos preguntar varias veces que nos repitan las cosas, pues no queremos que nadie aprecie nuestra limitación auditiva. Sin embargo, cuando esto se da, es casi seguro que estamos empezando a padecer problemas de audición y si no acudimos a un centro auditivo a que nos ofrezcan una solución, estaremos cometiendo un grave error, pues nunca alcanzaremos una buena calidad de vida si nuestra audición falla.

La mejor solución desde Nova-Pro será siempre la prevención y por ello acudir a un centro auditivo nos evitará muchos problemas auditivos de cara al futuro. Moldes Nova-Pro fabrica todo tipo de moldes y protectores auditivos personalizados para los centros auditivos más importantes del país. Contar con nuestros profesionales es estar seguros de hacer bien las cosas y por ello somos la primera opción para muchos gabinetes auditivos.

Demo