• Inicio
  • Actualidad
  • Cómo seleccionar el filtro correcto en función del puesto de trabajo

Cómo seleccionar el filtro correcto en función del puesto de trabajo

Protectores Auditivos

En los puestos de trabajo en los que es necesario emplear algún protector auditivo lo esencial es que el filtro escogido sea el ideal para el ambiente en el que se va a desarrollar nuestra actividad laboral. En su centro auditivo de confianza le van a ayudar a seleccionar los mejores para su caso en particular.

La lista que mostramos a continuación es una recomendación basada en datos técnicos y valores empíricos.

Tabla Protección Auditiva

- Las desviaciones individuales de las entradas mostradas son, por supuesto, posibles.

- Otras opciones de selección resultan de acuerdo con los valores de SNR, diferenciados de acuerdo con los valores de LMH junto con una medición de ruido, además de valores de frecuencia únicos.

- La atenuación acústica del tapón auditivo debe "igualar" el nivel de ruido en el lugar de trabajo. Una protección adecuada es un requisito previo, pero el exceso de protección puede ser molesto.

- No manipule el molde o el filtro.

- Los moldes de protección auditiva deben usarse siempre e ininterrumpidamente en los ambientes ruidosos.

- Es importante realizar test o pruebas de audición para poder comrpobar que al usar los tapones para los oídos puede escuchar señales de advertencia o de aviso importantes. Hay qie plantearse esta pregunta ¿Tiene la protección auditiva la certificación V, W y S? (Tráfico, Warning/Peligro, Señal/Percepción del habla).

- ¿Existe algún problema con la inteligibilidad del habla? Recomendamos los auriculares lineales, p. Bachmaer

- Mantenga sus moldes de protección auditiva como el primer día usando la gama de productos de limpieza y cuidado oto-fresh®.

- Proteja sus protectores auditivos guardándolos en el estuche suministrado.

- Es importante que revise de un modo regular los protectores auditivos de cada usuario, tanto en el momento de la entrega como, por ejemplo, dos años después. En Moldes NovaPro ofrecemos a todos los centros auditivos y gabinetes los instrumentos necesarios para poder realizar estas revisiones.

Demo