Actividades que perjudican nuestra audición

reproductores música

Desde Nova-Pro queremos que las personas oigan bien, pues es el mejor camino para disfrutar de una buena calidad de vida, aunque existen actividades que dañan gravemente la salud de nuestros oídos y que la mayoría de las personas ignoran.

En los últimos años se están dando cada vez más casos de personas más jóvenes que acuden a los centros auditivos con pérdidas de sensibilidad auditiva. Por otra parte la esperanza de vida se incrementa cada vez más, al menos en España. Si relacionamos ambos factores podemos llegar a la conclusión de que gran parte de la población mayor dentro de unos años tendrá auténticos problemas para escuchar en buenas condiciones. Como ya hemos señalado en otras ocasiones, esto afecta de forma muy negativa la calidad de vida de estas personas.

Lo que en Nova-Pro nos preguntamos es por el motivo de que se den estas situaciones entre la población cada vez más joven. La respuesta es compleja pero podemos simplificarla respondiendo con todas las actividades actuales que son potencialmente dañinas para la audición.

Entre las actividades más dañinas podemos encontrar el uso de reproductores individuales de música, pues se emplean durante mucho tiempo seguido, de forma habitual y a volúmenes no recomendados. Si unimos la intensidad sonora con una larga duración durante muchos días nos sale la combinación que los expertos audiólogos tratan de evitar.

Las personas que soportan ruidos constantes superiores a los 75-80 decibelios también tienen posibilidades para perder la sensibilidad auditiva antes de tiempo. El ruido del tráfico, el de las máquinas, las fábricas... están por encima de los umbrales recomendados y acabarán pasando factura a largo plazo para nuestros oídos.

En Nova-Pro sabemos que la mejor forma de combatir estas situaciones es concienciando a la población de la importancia de evitar estas situaciones de riesgo para la audición, y en caso de no poder hacerlo, disponer de los protectores auditivos adecuados que en Nova-Pro te ofreceremos.

Demo