Cuidar de tus audífonos y sus moldes estas vacaciones

Vacaciones

Mientras dure el calor, durarán las vacaciones, y aunque nos encontramos al principio del verano, llegamos a una época de desplazamientos por lo que si usas audífonos deberás tener una serie de factores en cuenta. En Nova-Pro te vamos a detallar a continuación.

A pesar de que hay aspectos que no se pueden controlar, existen otros que nos ayudan a llevar unas vacaciones más tranquilas y despreocupadas. Para empezar, es esencial que nuestro audífono sea revisado por su especialista audiólogo. Para ello, antes de partir deberemos concertar una cita con el profesional que nos atiende para que revise si el dispositivo se encuentra en perfectas condiciones. Además de esta revisión conviene conocer el lugar al que nos vamos a desplazar y los riesgos para nuestras ayudas auditivas. No es igual desplazarse a un lugar cálido y seco que a uno húmedo.

En segundo lugar, es importante que si no conocemos la zona a la que nos vamos a desplazar, previamente nos hayamos informado de los servicios técnicos que puedan existir en los alrededores para poder acudir en el caso de que nos ocurriese alguna incidencia. Lo normal es que no suceda nada pero ya que nuestra audición depende en gran medida del funcionamiento de nuestros audífonos no está de más informarse antes de partir.

En tercer lugar, debemos tener presente, como es lógico, que debemos llevar con nosotros el manual de instrucciones correspondiente a nuestros audífonos, pues estos manuales suelen servir de guía ofreciendo información muy completa y que puede resultar de interés en ciertos momentos.

En último lugar, no se nos puede olvidar hacer acopio de todos los accesorios necesarios para el correcto empleo y funcionamiento de nuestros dispositivos, como las baterías de repuesto, limpiadores, toallitas... En Nova-Pro queremos que disfrutes de lo que queda de verano y que tus vacaciones no se vean perjudicadas por tus audífonos, por eso es bueno tenerlo todo controlado para que todo salga genial.

El mejor modo de cuidar vuestra audicón es acudiendo a vuestro centro auditivo de confianza para que os informen de todo lo que debéis tener controlado para evitar sorpresas que os impidan disfrutar de las merecidas vacaciones.

Demo