Causantes de la pérdida de sensibilidad auditiva

Interior del oído

En Nova-Pro queremos explicarte algunas cosas fundamentales sobre la pérdida de audición, y para empezar es preciso saber que pueden deberse principalmente al ruido o al envejecimiento.

Existen, de una forma general, tres clases de pérdida de audición: neurosensorial, conductiva o mixta.

La pérdida de audición es el resultado natural del paso del tiempo. La capacidad auditiva va empeorando a partir de los 40 años, y cuando se llega a los 80, una de cada dos personas padece una pérdida de audición fuerte. Cuando hablamos de la pérdida de audición causada por la edad nos referimos a la presbiacusia.

La otra forma de padecer pérdida de audición no tiene que ver con la edad, sino con el ruido, pues este puede proceder tanto de nuestra vida laboral como de la exposición voluntaria, al escuchar música a elevado volumen.

En cuanto a los tipos de pérdidas de audición, como mencionamos anteriormente, los clasificamos en 3 clases. La pérdida de audición neurosensorial se produce por daños en las células ciliadas que se encuentran en el oído interno.

En referencia al segundo tipo de pérdida de audición, encontraríamos la pérdida de audición conductiva, consistente en una pérdida de audición en la que el sonido no puede conducirse hasta el oído interno ya que la capacidad del oído se ve reducida.

Por último, la pérdida de audición mixta es la que combina la conductiva con la neurosensorial.

A pesar de que el envejecimiento no se pueda evitar, en Nova-Pro queremos ayudarte a prevenir la pérdida auditiva, reduciendo la exposición diaria al ruido, ya que estaremos evitando un daño auditivo directamente. Si hay ruidos fuertes que no puedes evitar, lo mejor será que te protejas utilizando tapones para los oídos, y que en Nova-Pro podrás encontrar el que mejor se adapta a ti, pues son totalmente personalizados. Solicita en tu centro auditivo de confianza los protectores auditivos de Nova-Pro.

Como siempre hemos dicho, es mejor prevenir, que curar y sobre todo cuando se trata de salud.

Demo