Presbiacusia, más común de lo que piensas

Señores mayores paseando

La presbiacusia es la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias a causa del deterioro generado por el sistema auditivo relacionado con la edad. Nova-Pro quiere prevenirte y por eso daremos una breve descripción para saber en qué consiste exactamente esta enfermedad.

El término presbiacusia tiene su origen en la lengua griega, que significa viejo y escuchar. Es un trastorno que suele aparecer aproximadamente en un 25% de las personas con edades entre los 65 y los 75 años de edad, y en el 70% a 80% en las personas que superan la edad de 75.

En España se ha calculado que este trastorno afecta más de 2.5 millones de personas, y es considerada como la tercera afección crónica más prevalente después de la hipertensión y la artrosis.

La presbiacusia es la clase de pérdida de audición que más aparece, y, según los especialistas, en estos últimos años se ha detectado en personas de edades más jóvenes que cuentan con un ritmo de vida más activo.

Por otro lado, médicos pertenecientes a la Sociedad Española de Otorrinolaringología, han afirmado que la aparición de la presbiacusia acarrea serias consecuencias que afectan a la calidad de vida de las personas que la padecen. Según se ha afirmado, la presbiacusia podría provocar alteraciones en la memoria, problemas de orientación y lenguaje, y con ello una disminución de la comprensión verbal si ésta no es cogida a tiempo.

Nova-Pro lleva años al frente de la salud auditiva, ayudando a las personas que lo necesitan, y es consciente de la importancia que merece la presbiacusia para nuestra salud.

Debemos ser precavidos y hacernos revisiones auditivas periódicamente, al menos una vez al año, para así controlar nuestro estado real y si hubiese algún problema, poder cogerlo a tiempo y así reducir los riesgos de padecer un trastorno de este tipo.

Demo