Algunos modelos de Protectores Auditivos

Protectores Oídos NovaPro

La evolución técnica en el diseño y fabricación de protectores auditivos se encuentra en constante evolución por lo que cualquier clasificación de Protectores Auditivos nunca será cerrada.

Se ha de considerar la clasificación en dos grupos:

Protectores auditivos pasivos:

Los protectores auditivos pasivos son equipos que tienen la función particular o característica de reducir el sonido en virtud de su diseño y de los materiales utilizados en su fabricación. Estos equipos pasivos no incluyen ningún mecanismo reductor de ruido tanto sea mecánico como electrónico.

-Orejeras: casquetes que cubren los pabellones auditivos y se adaptan a la cabeza mediante almohadillas flexibles.

-Orejeras acopladas a cascos de protección: casquetes individuales unidos a un casco de protección.

-Cascos acústicos: cascos que cubren gran parte de la cabeza reduciendo adicionalmente la transmisión del sonido por vía ósea

-Tapones: elementos que se introducen en el conducto auditivo o que lo cubren a efectos de bloquear la entrada.

-Tapones premoldeados: tapones que no necesitan darle forma previa.

-Tapones personalizados: tapones fabricados individualmente para que se adapten a la forma del conducto auditivo de cada persona

-Tapones moldeables por el usuario: tapones fabricados con material que se puede comprimir y que el usuario puede dar la forma que considere más adecuada.

-Tapones con arnés: tapones premoldeables o moldeables unidos por un arnés que los presiona dentro del conducto auditivo.

Protectores auditivos activos:

Los protectores auditivos activos poseen las propiedades de los pasivos junto con otras características y funciones adicionales, pudiendo incluir componentes mecánicos o electrónicos.

-Protectores auditivos dependientes del nivel con restauración del sonido: Incluyen un sistema electrónico de reproducción de sonido.

-Protectores auditivos dependientes del nivel: disponen de un filtro acústico que permite la transmisión de bajos niveles de presión sonora e impiden los altos.

-Protectores auditivos con respuesta de frecuencia plana: atenúan de forma similar en todas las frecuencias.

-Protectores con reducción activa del ruido: disponen de sistema electrónico de cancelación de sonido lo que les permite obtener una atenuación acústica adicional.

-Protectores auditivos con sistema de comunicación: disponen de un sistema de cable o inalámbrico con el que pueden transmitir señales, alarmar, mensajes,...

Demo