Exposición al ruido según la profesión

Protección Auditiva laboral

A pesar de que muchos lo ignoran el puesto de trabajo en el que desarrollamos nuestra actividad laboral es sumamente importante para determinar nuestra calidad de audición futura. En nuestros puestos de trabajo es donde pasamos la mayor parte del tiempo y por ello cuanto más sanos sean, desde el punto de vista del ruido, mejor será para nuestra calidad auditiva.

Existen profesiones que por sus propias características no pueden escapar del ruido, o de los niveles sonoros intensos. Un ejemplo de profesiones en esta situación son todas las relacionadas con la música, la mayoría de las relacionadas con la construcción en la que intervien maquinaria, los puestos de trabajo en los que se está en contacto con el tráfico, los que trabajan en las pistas de los aeropuertos, y así podríamos seguir con un largo etcétera.

Todos estos profesionales, expuestos a diario durante horas, a picos de volumen muy intensos acabarán sufriendo pérdidas auditivas, aunque a corto plazo apenás serán observables, a largo plazo serán determinantes para su calidad de vida. Recordemos que los dos factores más importantes para la pérdida de audición son el paso de los años y la exposición continuada a ruidos elevados.

Por lo tanto, y para evitar problemas auditivos futuros, la primera norma  que debemos cumplir es proteger los oídos de todas las personas expuestas a intensidades sonoras perjudiciales. Existe legislación al respecto y por tanto basta con que cumplamos con lo que marcan estas normas si queremos que todos los trabajadores no sufran problemas de pérdida auditiva. Como bien sabemos, no podemos evitar que los aviones hagan ruido al despegar pero si que podemos proteger a los trabajadores de ese impacto sonoro mediante el uso de protectores auditivos a medida.

En Nova-Pro podemos ayudarle con toda la protección auditiva que su empresa pueda necesitar por lo que acuda a su Centro Auditivo más cercano y pregunte por nuestras soluciones auditivas profesionales.

Demo